My ruminations on whatever I think relevant -- Mis reflexiones sobre lo que me parezca relevante

Wednesday, June 8, 2016

#WWF estrena en su web unas “elecciones” para elegir el nombre de los linces de Montes de Toledo



---------- Forwarded message ----------
From: <gprudencio@wwf.es>
Date: Tuesday, June 7, 2016
Subject: WWF estrena en su web unas "elecciones" para elegir el nombre de los linces de Montes de Toledo
To: onesimo.alvarez-moro@elblogsalmon.com


WWF estrena en su web unas "elecciones" para elegir el nombre de los linces de Montes de Toledo

Madrid, 7 de junio de 2016.- Los esfuerzos para devolver al lince ibérico a sus territorios históricos han dado sus frutos esta primavera, con 29 cachorros detectados de momento en las zonas fuera de Andalucía en las que el proyecto LIFE+ Iberlince está reintroduciendo a la especie. Son zonas, como los Montes de Toledo, en las que hacía décadas que no criaba el lince ibérico en libertad. Para celebrar estas esperanzadoras noticias, WWF ha invitado a sus seguidores a poner nombre, a través de una votación en su página web, a los cuatro cachorros de 'Kuna': una de las cuatro camadas de linces que han nacido este año en los Montes de Toledo.

Los Montes de Toledo fueron en el pasado una de las mejores zonas linceras de España, y la zona reúne todas las características necesarias para el regreso del felino: un hábitat apropiado, presencia de conejos, aceptación y buena actitud de la población local… La suelta de linces criados en cautividad comenzó en noviembre de 2014, y los primeros nacimientos esta primavera son un enorme paso adelante para crear en la zona una nueva población reproductora y estable de la especie, el objetivo del LIFE+ Iberlince.

Las cuatro hembras territoriales (las que tienen su propio territorio para criar) de Montes de Toledo han tenido 14 cachorros: dos camadas de cuatro cachorros y otras dos de tres, según han constatado los técnicos del proyecto en la zona. Los esfuerzos sobre el terreno dependen de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus agentes medioambientales, la empresa Fomecam, y los propietarios de las fincas donde viven los linces.

En colaboración con la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, WWF ha lanzado una votación online para elegir los nombres de los cachorros de una de las camadas, la de 'Kuna'. Para facilitar el seguimiento de la especie, cada año los nombres empiezan con una letra del abecedario, y en 2016 toca la "N". Hasta el día 20 de junio, los amantes del lince podrán votar por sus nombres favoritos en la web www.wwf.es/nombresdelinces. Con esta iniciativa, WWF pretende involucrar a la ciudadanía en la conservación de esta especie tan emblemática y amenazada.

PRENSA: Guillermo Prudencio, 91 354 05 78, gprudencio@wwf.es






Si no desea recibir más comunicados de WWF, por favor envíe un email con el asunto "baja" a cmartin@wwf.es







--
Onésimo Alvarez-Moro

No comments:

Post a Comment