My ruminations on whatever I think relevant -- Mis reflexiones sobre lo que me parezca relevante

Wednesday, June 8, 2016

Día Mundial de los Océanos: VIDEO- Liberada una tortuga marina por un pescador entrenado por WWF en aguas del Índico



---------- Forwarded message ----------
From: Coral García Barón-WWF <cgarcia@wwf.es>
Date: Wednesday, June 8, 2016
Subject: Día Mundial de los Océanos: VIDEO- Liberada una tortuga marina por un pescador entrenado por WWF en aguas del Índico
To: onesimo.alvarez-moro@elblogsalmon.com


Pescadores entrenados por WWF rescatan una tortuga marina en el Índico

Madrid, 8 junio de 2016- Celebramos el Día Mundial de los Océanos, 8 de junio, con este vídeo del rescate de una tortuga marina atrapada en una gran bolsa de plástico en aguas del Índico. El protagonista de las imágenes es un pescador pakistaní que no duda en saltar al agua para liberarla con su propio cuchillo. El animal se encuentra totalmente atrapado por el cuello, aletas y caparazón y muestra ya signos de agotamiento por el aleteo.

Los pescadores han sido formados por WWF para realizar este tipo de operaciones, ya que los plásticos, junto a las redes de pesca, causan un gran impacto sobre la fauna marina. De hecho, las poblaciones de tortugas han disminuido enormemente en todo el mundo. 









Cada año mueren unas 300.000 en todo el Planeta. En muchas ocasiones son víctimas de los plásticos porque se enredan en ellos hasta ahogarse o los confunden con medusas, su principal alimento.

De ahí la importancia de implicar activamente a la comunidad de pescadores en los rescates de fauna: ellos son quienes están siempre en el mar. Protegerlas es fundamental. Los científicos las consideran un termómetro para medir la salud de los océanos y de nuestras costas.

El ejemplar que aparece en el vídeo es una tortuga olivácea (Lepidochelys olivácea) que habita en las playas de Antillas, costa norte de Latinoamérica (Surinam, Venezuela), Centroamérica (Costa Rica), costa occidental de África, Océano Índico, Sur de Asia y Australia.

Contactos para prensa. Coral García Barón. 609346838




Si no desea recibir más comunicados de WWF, por favor envíe un email con el asunto "baja" a cmartin@wwf.es





--
Onésimo Alvarez-Moro

No comments:

Post a Comment